A diario nos vemos enfrentando a situaciones que nos hacen pensar distintos tipos de decisiones, distintos tipos de formas de actuar, distintas actitudes y aptitudes en como adoptar una solución, diversas formas de solucionar las mismas, pero es increíble, como algunos nos hacen dar un giro rotundo a nuestras vidas.
Es importante reconocer las herramientas que poseemos para poder solucionar situaciones que se nos presenten y de que forma eso nos cambia el destino de nuestras vidas.
Por ejemplo:
Una situación:
Nos encontramos un cartera en la calle con dinero y documentos.
Forma de Pensar:
Hay dos:
Primera: Nos llevamos la cartera ya que no podremos conseguir a la persona y ademas ella o el no están preocupado por la misma.
Segunda: Contactaremos al dueño o dueña de la cartera, le explicaremos el como la encontramos, y se la devolveremos intacta.
Decisión:
Opto por la segunda forma de pensar que es una decisión bastante segura y constante.
Cambio de nuestra vida:
Nuestra vida con este acto, gira en todo el sentido de la palabra, tomaste una actitud distinta y fuiste diferente. Ademas, te diste la oportunidad de conocer la persona, saber como reaccionaria al devolverle la cartera y saber que te diría o pensaría de ti. Esto podría por igual tomar otro giro en tu vida, y ser un acto beneficioso para ti en muchos sentidos, personal, laboral e incluso emocional.
Por ende, invito a que todos hagamos una reflexión muy a lo personal y saber como decisiones de este tipo y otras nos hacen que nuestro destino sean igual, diferente o quizás solo no actuemos sino que hablamos y criticamos.
Otro clave para la felicidad constante:
Ser completamente honesto contigo;
No hables mentiras;
Lee y Escribe;
Conoce y Aprende;
Crea, Desarrolla y Amplia tu vida con buenas acciones;
Haz que tus acciones hablen por ti,
Define tu propio destino y disfrútalo el ver como cambien el mismo.
Cindy Castillo
Escritora.
Comentarios
Publicar un comentario