Ir al contenido principal

ESENCIA DEL SER: LA MEJOR VERSION DE UNO MISMO

En ocasiones me tomo mi tiempo para publicarles cosas como estas, o sea, con esencia, que les de mucho de que reflexionar pero sobre todo de llevarlo a la accion mayormente.

Es un titulo con un sentido unico pero hecho con clave, si con una clave secreta que en esta publicacion descubriremos, aunque la llave ya la tienen en el mismo titulo, esto es para que no se me ofusquen, solo un poco de analisis no te quitara el tiempo.

Suelo siempre iniciar con definiendo lo que cada palabra del titulo significa para mi pero como es una clave, lo haremos al reves, me explico, pondre escenario que den como conclusion al final el verdadero significado de cada una de ellas, que si estan como yo asi de emocionados, les encantara.

Escenario 1: Dar hasta que te duela; Es un principio social y cristiano tambien, pues de esto se emana mucho nuestro verdadero yo, de que somos capaces y hasta donde podemos llevar nuestros mas profundos deseos o limites, esto es algo de verdadera esencia humana.

Escenario 2: Ser natural en todo: Es una practica que se ha perdido con el paso de los tiempos pero se puede recuperar con la vuelta a la practica sana y humana.

Escenario 3: Mente positiva: Eres lo que piensas, me decian mucho antes, no entendia pero hoy me paro frente al espejo en mi habitacion y les puedo confirmar que puedo hacer un libro de todo lo que he creado en mi, llevado a la accion en forma de pensamiento.

Escenario 4: Una buena escucha: Oídos prestos a escuchar es justo lo que necesita este mundo que esta falto de todo ello, ayuda a los demas a escucharte bien para que veas los verdaderos resultados, comienza con pequeñas opiniones, pequeñas no tan grandes por favor, asi podras saborear tu boca el mensaje que con esmero esa persona te esta diciendo.

Escenario 5: Cero apegos: Lee bien, nada de aferrarte a nada ni a nadie, ahi no esta la felicidad, aferrate a cosas que no sean materiales y veras la luz, aferrate a lo opuesto y viviras en las tinieblas por siempre, es parte de un proceso. A lo que te aferras a veces no es sano y tampoco permitas que se aferren a ti, de por Dios.

En conclusion, porque esto es para reflexionar, no para aburrirlos mis queridos lectores, estos son mis cincos escenarios que conforman la clave de la esencia del ser y que la llave que la abre es la mejor version de ti, pues componen parte de esos elementos que hacen de ti al verte en la calle, en el trabajo, en la iglesia, en las tiendas, en la playa, en el malecon, un gran ser humano libre y lleno de vida por dar al mundo.

Me gusto mucho escribirles esto, pues no quiero dejar de lado, todo por lo que estamos pasando en el mundo con la guerra de Ucrania y Rusia, si tan solo se practicara un poco mas algunos de estos elementos para llegar a mejores relaciones que es a lo que aspiramos todos en la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reconocer cosas y demas ............

Como es posible que con ciertas situaciones al paso del tiempo te des cuentas que hay cosas que realmente son muy importantes y valiosas, cosas que con el tiempo se iran y no podras observarlas mas, no solo son cosas tambien personas, porque como personas se nos van las cosas que despues queremos decirles algo importante y es demasiado tarde. Nos encerramos en antivalores para salir adelante pero aun asi nos estamos atando mucho mas, y no somos quienes somos realmente solo somos un objeto mas del presente, de lo cotidiano, de lo comun o normal como lo expresan las personas, pero porque no maduramos, no crecemos, porque no podemos ser conscientes de que todo esta en nuestras manos, en nuestro presente no en nuestro futuro, sino ahora, solo basta agarrarse de las manos y caminar juntos, juntos hasta que la muerte los separe, pero no es solo el andar, caminar o correr, es tambien escuchar, callar, mantenerse en paz escuchando el desahogo del otro, solo respirar y escuchar, tratar

S I M E D I E R A N A E L E G I R U N A V E Z M A S..

Ser MUJER, seria mí primera opción.. . Viviría más mi VIDA que la de los demás.. . Me casaría CONMIGO misma.. . Me diera gustos que alimenten mi CORAZONCITO.. . Abrazaría a mis ABUELOS como nunca antes lo había hecho.. . Me VALORARIA más a nivel de relaciones.. . Aprendería a ESCUCHAR más y a CALLAR menos.. . Me tiraría todas las CANCIONES antiguas frente al MAR... . Abrazaría con fuerza a mis padres diciéndoles que los AMO... . Abrazaría y miraría de frentes a mis HERMANOS como bellos regalos recibidos... . Escribiría las mejores ediciones de LIBROS que jamás se hayan escrito.. . Valoraria más mi SER que mi TENER.. . Me REENCONTRARIA con esas amistades viejas que te ayudaron full en tu pasado... . Pediría PERDÓN hasta al que no ofendí... . Me bañaría más A MENUDO bajo el AGUACERO... . Cuidaría mucho más mi MENTE, CORAZÓN y ESPÍRITU... . Me REDISEÑARA por completo que nadie pueda reconocerme... . Me CASARÍA... . Tendría mis par de GEMELOS que se los pido a Dios a diario... . Sería INFL

TÚ : SINÓNIMO DE IMPRUDENCIA

La verdad que tú saltas con cosas pero aún así te LEERÉ.. . Me pareció muy interesante como todo en la vida, escribirles está  publicación muy puntual, porque creo que habemos muchos, incluyendome, que no sabemos lo que expresamos a través a través de estas dos súper palabras.. . Creo yo que mis lectores y lectoras saben que TÚ es la segunda persona dentro del grupo de los pronombres personales, que nos enseñan desde los primeros niveles de básica.. . Sin embargo, considero que no le damos el uso como debe de ser, me explico, habemos personas que se nos enseñó a preguntar siempre antes de hacer cualquier cosa, esto es a modo general, así como a la hora de hablar con cualquier persona el TÚ puede crear una abertura entre el antes y el después de la confianza que se esté creando entre dos personas.. . TÚ generalmente lo usamos cuando la persona nos indica que la podemos TUTEAR, que es el verbo que va de la mano con está acción.. . Habemos personas que el TÚ es más liberal, más real, más