Ir al contenido principal

¿QUIEN ES UNA PERSONA NORMAL?


Las cualidades personales del sujeto normal:


1.    Es un sujeto maduro psíquicamente que no se halla fijado (demasiado atraído) hacia sus padres, que piensa y se conduce como     una persona desarrollada y tiene metas definidas en la vida.

2.   Acepta los  golpes y contratiempos de la vida filosóficamente.

3.   Se halla demasiado ocupado para sentirse infeliz.

4.   Está preparado para ganarse la vida y trabaja sin quejarse excesivamente.

5.   Posee joie de vivie, alegría de la vida; se halla contento de estar vivo.

6.   Puede acompañarse de casi cada individuo, tiene una personalidad flexible y se manifiesta humanamente comprensivo.

7.   No actúa por impulsos, ha aprendido a dominar sus emociones, ejercita un juicio sano y es capaz de tomar decisiones inteligentes.

8.   No es cínico y no alberga prejuicios neuróticos.

9.   Trata de no meter la nariz en los asuntos de otras personas.

10.  Se manifiesta como persona con tacto y no argumenta excesivamente.  Es tolerante y generoso;  no es un sujeto hipersensible y acepta la crítica ajena.

11.   Tiene sentido del humor e irradia un fuerte sentimiento de seguridad en sí mismo.

12.  Da amor y sabe compartirlo con algún otro, tiene fe en la humanidad y manifiesta una sana actitud hacia la gente que le rodea.

13.  Conoce lo que ha hecho mal y es capaz de adquirir buen juicio de los errores del pasado.

14.  Ha logrado alcanzar el deseado “modo de vida” que le permite valorar y vivir con placer en vez de con penas.  Ha adquirido la capacidad de mantenerse en paz, la capacidad de alegrarse de la vida.

Frank S. Caprio, M.D.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reconocer cosas y demas ............

Como es posible que con ciertas situaciones al paso del tiempo te des cuentas que hay cosas que realmente son muy importantes y valiosas, cosas que con el tiempo se iran y no podras observarlas mas, no solo son cosas tambien personas, porque como personas se nos van las cosas que despues queremos decirles algo importante y es demasiado tarde. Nos encerramos en antivalores para salir adelante pero aun asi nos estamos atando mucho mas, y no somos quienes somos realmente solo somos un objeto mas del presente, de lo cotidiano, de lo comun o normal como lo expresan las personas, pero porque no maduramos, no crecemos, porque no podemos ser conscientes de que todo esta en nuestras manos, en nuestro presente no en nuestro futuro, sino ahora, solo basta agarrarse de las manos y caminar juntos, juntos hasta que la muerte los separe, pero no es solo el andar, caminar o correr, es tambien escuchar, callar, mantenerse en paz escuchando el desahogo del otro, solo respirar y escuchar, tratar ...

❤️U N C A M B I O D E L C I E L O A L A T I E R R A

🧡Yo buscando en papá Google la distancia entre el cielo y la tierra, me encontré con que la distancia es CERO, si la vemos desde el punto de vista que el cielo es lo que conocemos como la ATMÓSFERA y la misma acaba en el suelo... . 💛Pero esto lo vamos a cambiar a partir de lo que somos y lo que podemos llegar a ser como mujeres valerosas y poderosas.... . 💚Yo entiendo que para nosotras no hay distancia que se nos compare pero a la hora de escuchar esta palabra "CAMBIO", nuestro chip cambia de una manera sorprendente al extremo de dar la milla extra en todo lo que hacemos PERSONAL, FAMILIA, TRABAJO, PAREJA, CASA, y por ahí va la lista..... . 💙Simplemente esto es para que sepas que no hay distancia que se compare con lo que nosotras podamos llegar a lograr en la vida..... . 🖤Yo te hablo a ti mujer, madre, hija, nieta, prima, sobrina y por ahí va la descendencia para que hoy que te des la oportunidad de despertar sin ninguna dificultad porque aunque no lo creas siempre has ...

APLAUSOS DESDE EL ALMA (ESCRITO ORIGINAL)

Esta historia comienza así: Desde que mi madre conmigo en vientre comencé a relacionarme con algunos ruidos existentes más allá del espacio actual, lleno de un líquido en el cual me sentía súper segura navegar. Seguimos: A medida que iba creciendo en el vientre de mi madre pues me ví obligada a adaptarme a algunos ruidos melodiosos en algunas ocasiones, y en otras no tanto pero ahí vamos. La cosa es que cuando yo me veía tan tranquila pues ahí mismo aparecía otro ruido no tan usual a lo acostumbrado, sino que tenía que volver desde cero a entenderlo para adaptarme. Esto de los ruidos no me gustaban mucho, al moverme tanto en el vientre de mi madre y que para calmarme me frotaba con sus manos en calidad de: por favor tranquilízate, yo estoy aquí y nada te va a pasar, y obvio que hasta me dormía con todo aquello de las frotaderas de manos, se sentía súper bien. Adelantemos un poco más la historia: Sucede que ya en mi infancia, como tipo 5 años, a uno sin preguntarle pues le celebran lo t...