Los ojos, a mi parecer, son unos de los sentidos más completos que puede tener el cuerpo humano..
.
Pocos conocen el trabajo arduo que realizan ambos órganos, y no profundizaré en la parte médica, sino en la parte social..
.
Nuestros ojos son la verdadera fuente de energía para la mente con nuestras creencias y el corazón con nuestras emociones..
.
Y es que estamos hablando de eso que podemos ver, que sin tocar nos impacta muy a lo dentro, déjanos pequeños trailers de momentos de la vida que nos llevan al ámbito de análisis..
.
Yo les haré una pregunta: ¿si cierras los ojos que cambios experimenta tu cuerpo a lo interno como a lo externo?..
.
Sencillo, si no puedes ver experimentas una sensación de paz y tranquilidad, hasta ciertos niveles de adaptación, si puedes ver experimentas sensaciones constantes de ansiedad..
.
Sin embargo las personas que son ciegas, me responderían lo contrario ver no crea ansiedad, no ver si la crea, y es por esto que todo está en la forma en la que nos adaptamos al momento presente..
.
A veces nos pasa que aún teniendo buena vista, nos hacemos los ciegos con muchas cosas, porque para esta naturaleza de homos sapiens nuestra principal meta es la satisfacción, logros, aprendizajes solo a nivel individual, ni se les ocurra pensar que habría una posibilidad de que sea a nivel colectivo..
.
Y de paso te digo algo muy importante, de todo lo que veas en la vida, no debes de hacer un mundo dentro tí, pues dependerá de ti mantenerte en el presente o seguir viviendo de manera volátil entre pasado y futuro, aún sabiendo que hay cosas que no puedes cambiar y cosas que desconoces aún..
.
Tu vista debes de cuidarla muy bien, realiza ejercicios de cuando en vez que fortalezca ese órgano, y observa o mira cosas relacionadas a la naturaleza, libros con contenido renovador, películas con emociones intactas, personas que si te sepan valorar, familia que adores pasar el tiempo contigo y así sucesivamente..
.
Pero si te toca observar o mirar, las noticias en la televisión, discusiones irresponsables, realidades creadas con intensiones perversas, te recomiendo que mantengas tu respiración en el presente..
Comentarios
Publicar un comentario